miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿Porqué se presenta la artritis? ¿Cuantas clases hay?

Aunque la causa de la artritis (AR) continúa desconocida, se producen importantes progresos en la investigación de los mecanismos inmunológicos inflamatorios, que conducen a la artritis y al daño articular. Cada una tiene pronóstico, evolución y tratamiento diferente, por lo cual es muy importante que usted conozca el tipo de artritis que tiene.

Algunas de las mas conocidas son:

* La gota: Se asocia al consumo de carnes rojas o alimentos con gran cantidad de proteinas y que se produce por la elevación del ácido úrico en la sangre y su posterior depósito en las articulaciones.
* La fiebre reumática: Que se asocia a la infección en la garganta por streptococo beta hemolítico y produce elevación del ASTO.
* La artritis reumatoidea: Artritis deformante, comienza a temprana edad (20-40 años). No se conoce su causa pero puede ocasionar incapacidad y gran limitación si no se diagnostica o trata a tiempo.
* La artritis o artrosis degenerativa: Se asocia con el desgaste de las articulaciones por el paso del tiempo. Es muy frecuente en personas de edad.
* El lupus eritematoso sistémico: Ocasiona una mancha en la cara en forma de mariposa y artritris. Puede comprometer los riñones o la sangre, lo cual produce nefritis o anemia autodestructiva.

Sin embargo, en la mayoría de los casos no se conoce cual es la causa de las diferentes artritis. Se cree que, así como heredamos la capacidad para tener la presión, el azucar o el colesterol alto, también heredamos la semilla genética para desarrollar artritis. Por esto, en algunas familias son más frecuentes los casos de artritis que en otras. Por lo anterior, es muy importante saber que tipo de artritis tiene el paciente y recomendarle acudir tempranamente a un especialista si se tiene la sospecha de una artritis para que él la clasifique e instituya tempranamente el mejor tratamiento posible

Para más información visite http://www.trustedprescriptionsonline.com/